ClubFederal A

A mitad de camino, balance del Federal B

Luego de terminar con la primera fase en la primera posición y a punto de comenzar con la segunda, hacemos un balance y te contamos un poco lo que se viene para el Racing Cordobés.

La academia finalizó en la primera posición de la zona 12 del Federal B superando a Estudiantes de Río Cuarto por 1 punto. Racing se clasificó 4 fechas antes a la segunda fase ya que logró conseguir una buena diferencia con respecto a la 5ta posición.

A pesar de que Montivero no pudo contar con el equipo completo en la mayoría de sus encuentros debido a una buena cantidad de lesionados en lo que va del año , sumado a las paperas que sufrieron algunos jugadores y las expulsiones , pudo mantener un estilo de juego que llevó a Racing a lo más alto de la tabla de posiciones y con varios datos para tener en cuenta.

El equipo de Montivero mantuvo el invicto en condición de local, mientras que solo perdió contra su escolta Estudiantes en condición de visitante y así se convirtió en el equipo con menos derrotas contando todas las zonas del Federal B. De esta manera; Racing terminó con 9 victorias, 10 empates y 1 derrota. El eterno Cristián Rami fue el goleador del equipo con 8 goles, seguido por Juan Echarri y Pablo Molina con 4 goles cada uno. Cabe destacar que Rami logró pasar la barrera de los 100 goles en su carrera como profesional. Otras de las virtudes fue los 7 partidos consecutivos en los cuales el Cali Rodriguez no recibió goles, quebrando la racha en el 2 a 2 frente a Estudiantes.

La segunda fase comenzará el martes 27 de octubre donde los 56 equipos clasificados se dividirán por cercanía geográfica en 8 zonas de 7 equipos cada uno, los cuales jugarán entre sí a una rueda de todos contra todos.Los 3 primeros de cada zona clasificarán a una tercera fase que estará integrada por los 24 clubes y se disputará por eliminación directa, ida y vuelta, uno en cada sede. Los 12 ganadores clasifican a una cuarta fase, donde al igual que la tercera fase se definirá en partidos ida y vuelta con eliminación directa. Los 6 equipos ganadores se medirán, al igual que en la tercera  y cuarta fase, en partidos ida y vuelta con eliminación directa. De esta forma, los 3 ganadores conseguirán ascender al Federal A 2016.

La Academia participara en la zona D en la segunda fase y tendrá como rivales a:

Las Palmas (Córdoba)

Tiro Federal (Morteros)

Sarmiento (Leones)

Estudiantes (Rio Cuarto)

San Martin de Montecaseros (Mendoza)

Jorge Newbery de Villa Mercedes (San Luis)

 

A tener en cuenta:

Segunda Ronda:

Octubre: Martes 27 Racing vs Las Palmas

Noviembre: domingo 01 Tiro Federal vs Racing, sábado 07 Racing vs Sarmiento, miércoles 11 Jorge Newbery vs Racing, domingo 15 Racing vs Estudiantes, sábado 21 Libre y miércoles 25 San Martin vs Racing.

Tercera Fase:

Noviembre: domingo 29

Diciembre: Sábado 05

Cuarta Fase:  

Diciembre: Miércoles 09 y domingo 13

Quinta Fase:

Diciembre: Miércoles 16 y domingo 20.

Informe: Manuel Somoza y Tomás Villafañe.