ClubFederal AEntrevistas

“El equipo esta muy metido en esto”

Juan Pablo Rezzonico defensor con pasado y presente en la Acadé se animó a charlar de lo que paso y de lo que se viene.

 

KODAK Digital Still Camera

 

¿Qué balance haces de la primera fase?

El balance claramente es positivo, lo que más rescato es la efectividad del equipo, en cuanto a puntos se perdió un solo partido que fue injusto, donde fuimos expulsados con Rosales de mala manera y un penal que no fue. El balance desde ese punto es bueno, porque es un equipo ganador.

En cuanto al juego del equipo, ¿Qué análisis haces?

Se demostró mucho carácter, que el equipo está muy metido en esto, en cuanto a juego sabemos que tenemos que mejorar , por ahí levantar el nivel en la tenencia y generar más situaciones.

Los resultados muestran un torneo muy duro y parejo, ¿Como viste a los equipos que te tocó enfrentar?

Todos los partidos son duros, todos los rivales han sido duros, el único partido que hubo diferencia de 2 goles fue contra Alumni, todos los partidos fueron difíciles muy peleados. Esta bueno que cuando hizo falta y había que ganar o ir a atacar, el equipo lo hizo y convirtió. Eso te da un poco de tranquilidad, obviamente que si podes ganar y jugar bien todos los partidos mejor; pero creo que se hicieron bastante bien las cosas en esta primera etapa.

Con el tema de las lesiones, les costó tener un equipo ideal donde se les complicaba repetir el equipo.

Si, eso es algo que fue permanente.Tuvimos muchas lesiones,por ahí no lesiones graves pero si que hacian que no se pudiera armar un mismo equipo. También tuvimos muchas sanciones; expulsados y 5ta amarillas. El tema de las paperas también nos afectó a 4 jugadores durante mucho tiempo. Las paperas son alrededor de 3/4 semanas afuera y ojala que no se vuelva a repetir.

En la defensa fue donde más se notaron las bajas a lo largo de la primera fase?

Si, en todos lados. Pero si, en la defensa necesitas jugar más seguido con tus compañeros, saber cómo se van a mover , que van a hacer y es donde menos nos gusta improvisar. Pero también, eso hace que todos en el equipo tengan las posibilidades de jugar, se ha creado mucha competencia sana y a demostrado que el plantel está a la altura de la circunstancia. Hay que ver el lado del vaso medio lleno, donde puede entrar y salir cualquiera.

Para la próxima fase, ¿Cómo está el equipo?Recordando que hay más viajes fuera de Córdoba y se van a  jugar partidos entre semana.

Si, en principio si uno va a lo matemático si tenés lesiones y problemas físicos jugando 1 vez por semana, jugando 2 veces es más probable ese tipo de inconvenientes. Pero el jugador quiere jugar siempre , mientras sean partidos oficiales y te digan 2 o 3  partidos entre semana uno lo disfruta. Vamos a tener que tener cuidados, y seguir haciendo esto de concentrar, viajar con tiempo y hacer la recuperación del dia después con mucho trabajo de regenerativo que te ayuda mucho a prevenir ese tipo de bajas por lesiones o sobrecargas.

Informe: Manuel Somoza y Tomás Villafañe