Sin categoríaSocios

1ª JORNADA DE PASANTÍAS Y DISCAPACIDAD

Por Maru Burak (@Maru_Burak)

Nora Moreno, directora del jardín de la Escuela de Racing, invita a participar de una muy interesante propuesta. Contamos con la asistencia y colaboración de todos los socios e interesados. Aquí el texto enviado por Nora para la difusión.

INVITAMOS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE NUESTRA ESCUELA MODELO DE JUEGO Y DEPORTES RACING A PARTICIPAR EN LAS 1ª JORNADA DE PASANTÍAS Y DISCAPACIDAD

– Día: jueves 27 de octubre.
– Horario: 18hs.
– Lugar: Edificio de Nivel Primario de nuestra institución (ingreso por Antonio Yudicello 2160).

Invitamos a todos: familiares de alumnos, alumnos, ex-alumnos, vecinos y amigos, entre otros, a participar de esta iniciativa que tiene el objetivo de difundir las experiencias y reflexiones de nuestros estudiantes de 6to año suscitadas en el proyecto institucional de pasantías educativas en centros educativo/terapéuticos que desarrollan intenciones pedagógicas y terapéuticas en el trabajo e inclusión de personas con discapacidad.

En la misma, nuestros estudiantes abordarán y reflexionarán sobre lo que han podido significar en sus experiencias de Pasantías educativas; a la vez que intentarán ser promotores de aprendizajes en torno a la discapacidad para toda la comunidad.

Durante la jornada estaremos involucrados todos los participantes directos e indirectos de la experiencia, contaremos con la presencia de profesionales invitados que abordarán la innovadora propuesta de Buceoterapia y Trastornos del Espectro Austista. Se harán presentes los profesionales de los distintos centros donde nuestros estudiantes realizaron su pasantía: APUKAY, OTIUM, ESCUELA TALLER BETHEL, EL PUENTE Y NIÑOS MÚSICOS y nos contarán sobre la modalidad de trabajo en cada uno de ellos.
EL INCLUIR SOCIALMENTE A “TODOS” ES UNA RESPONSABILDIAD DE “TODOS”, CREEMOS VALIOSO OFRECER Y PROYECTAR ESTE ESPACIO DE DIFUSIÓN, INFORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA A TRAVÉS DE LAS 1ª JORNADAS DE PASANTIAS Y DISCPACIDAD.

Los esperamos a todos, para el evento hemos montado un pequeño catering de cierre que incluye tanto sólidos como líquidos. Para poder solventar todos los gastos atinentes a la organización pondremos a la venta durante la jornada un bono contribución de $10. Con la compra del mismo se participará de un sorteo final ente los presentes.

Se agradece la colaboración respecto de la difusión del evento, los esperamos contentos para poder compartir lo hermoso de honrar la vida a través del estudio, acción y reflexión en torno a proyectos educativos socio-comunitarios.

Saludamos atentamente estudiantes, equipo técnico del proyecto y dirección.