BasquetDeportes Amateurs

GANARON SIN JUGAR, PERO IGUAL JUGARON

Publicado el

Por Maru Burak (@Maru_Burak)

 

Básquet U15 Racing de Córdoba

Torneo de B – Clausura 2016 – “Gabriel Riofrio”

Por cuestiones ajenas al equipo, los chicos del U15 de Básquet de Racing obtuvieron un triunfo sin despeinarse, pero haciendo lo que más disfrutan: jugar. Éste sábado 22 de octubre debía llevarse a cabo el enfrentamiento por la décimo tercera fecha entre Racing y Empalme, en el Polideportivo Carlos Egea y, aunque se disputó un partido entre ambas escuadras, tuvo que remitirse a carácter amistoso debido a que los visitantes no pudieron completar el cupo de jugadores para presentarse oficialmente y de esta forma, disputarse el triunfo. Al final del primer cuarto, el marcador favorecía a los locales por 10 a 9 y con ese tanteador se dio por finalizado el partido y por lo tanto, la victoria quedó en manos de los albicelestes.

 

20161022_183205

 

 

TODOS PARA UNO. Camaradería, respeto y ganas de jugar ante todo. (Foto: Maru Burak)

 

 

 

De todas maneras, los siguientes tres cuartos siguieron su marcha como amistoso y para reforzar ese concepto, se detuvo el contador de puntos y los minutos del reloj no pararon. Nadie puede decir a ciencia cierta quien ganó o perdió por desconocerse el resultado concreto, pero los que si triunfaron abiertamente fueron los jugadores de los dos equipos ya que continuaron picando la pelota y tratando de atinar en el aro, pero sin la presión que conlleva un encuentro oficial. Claramente, para los chicos de Empalme, no haber conseguido reunir la cantidad de protagonistas necesaria, (situación que les impide presentarse formalmente a “jugar por los puntos”), puede haberse sentido como un enorme dolor de cabeza. Pero independientemente de esto, lo destacable de la jornada recae en que, mientras en otras disciplinas éste tipo de acontecimientos puede significar un final abrupto de partido o directamente no iniciarlo, en esta ocasión y con el acuerdo entre los técnicos de ambos lados, se consiguió que los chicos jugaran al básquet con seriedad y compromiso, mas sin tensiones; simplemente con las ganas de jugar y por pasión hacia el deporte que tan concienzudamente y con tanta dedicación practican.

Una vez que el partido se le dio ganado a Racing, los académicos con 35 puntos, se ubicaron en el séptimo puesto de la tabla liderada por Banco Córdoba que ostenta 47.

FORMACIONES:

RACING:

  1. Farías, F
  2. Farías, I
  3. Cervilla, A
  4. Díaz, F
  5. Escabares, A
  6. Estimolo, L
  7. Luque, M
  8. Perina, F
  9. Caraelli, J
  10. Camurri, G
  11. Moyano, L
  12. Meinert, I
  13. Abratte, I

EMPALME:

  1. Falabella, L
  2. Parada, F
  3. Molina, J
  4. Álvarez, J
  5. Anagño, A
  6. Martínez, J
  7. Ciriacci, G