Institucional

LA ESCUELA DE ESTRENO

Publicado el

Por Maru Burak (@Maru_Burak)

 

En éstos tiempos donde todo es tan difícil, donde todo cuesta tanto y donde a veces no es tarea sencilla encontrar o ver actos solidarios, la Escuela del Club Atlético Racing brinda una prueba de que cuando se quiere y se trabaja codo a codo con los demás, se puede conseguir cualquier objetivo. Para muestras basta un botón y con el motivo de la apertura de cuatro aulas nuevas, la directora del Nivel Medio de la institución académica, publicó una carta en Facebook para agradecer el apoyo, la ayuda  y la solidaridad de todos aquellos que se unieron y trabajaron hasta alcanzar la meta.

 

Aquí las palabras de la Señora Stella Maris Novarino:

Queridas familias, querida comunidad, queridos alumnos, queridos docentes… Con mucha emoción llego a ustedes para compartir ésta inmensa alegría. Gracias a la generosidad de muchas personas nobles y de bien, con almas bondadosas que contribuyeron a que éste sueño de tantos años, hoy sea una realidad. En primer lugar a la gran generosidad de nuestro querido DOMINGO BARNES MARTÍNEZ, quien construyó las soñadas aulas. A él y a su familia, nuestro más sincero agradecimiento. Sólo las personas de bien como usted dejan huellas tan imborrables… “Cuando el río corra, los montes hagan sombra, el cielo haga estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido, en la mente del hombre agradecido…” Gracias, Domingo querido.

También agradecemos el gran aporte del arquitecto Ricardo Aguiar, sin su apoyo esto no hubiese sido posible. A quienes donaron las aberturas, Dino Augusto Buosi y Alejandro Antonel. A quien realizó la instalación del sistema eléctrico, Pablo Santiago Pasteris, muy importante tu ayuda. A la colaboración de Roque Baigorri, Grabriel Brocanelli, a todos los integrantes del gran equipo de Deportes Amateurs de Racing, al aporte de todos quienes de una u otra manera, acompañaron a cumplir este sueño. A mi gran equipo de trabajo, a mis auxiliares, a mis amigas y compañeras de lucha: Norita Moreno, Alicia Maldonado, Graciela Hofirek; sin ustedes la lucha se hace más difícil. Al representante legal Jorge Andreo. A las autoridades escolares del Club Atlético Racing, a cargo del contador Gustavo Rubin.

Sé que son muchos los que están en la larga lista de apoyo incondicional para el cumplimiento de éste sueño que hoy nos llena de felicidad; especialmente por nuestros queridos alumnos, quienes junto a nuestros queridos docentes se merecen una escuela basada en la calidad pedagógica y edilicia. Hoy seguro eso será una realidad.

A disfrutarlo, queridos alumnos, desde el martes 11 de octubre éste sueño será real. ¡¡¡Los quiero y estoy muy feliz!!! GRACIAS A TODOS POR TAN NOBLE APORTE.

“No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un título o mucho menos el dinero lo que convierte a una persona en grande. Es su honestidad, su humildad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás…”

Stella Maris Novarino, directora del Nivel Medio de la Escuela de Racing

01-aulas-car

ESPERANDO A LOS CHICOS. Reluciente y acogedora, así se ve una de las cuatro aulas nuevas. (Foto: Stella Maris Novarino)