Federal A

Racing ganó y se ilusiona

En la noche de ayer Racing de Córdoba venció en condición de local a Atenas de Río Cuarto y sigue en la punta de la tabla de posiciones de la zona B región centro del Federal B.

Por Agustín Leyria

El partido comenzó con ambos equipos prestándose la pelota y sin generar mucho peligro, las mas claras del lado de Racing fueron de Juan Echarri con desbordes por el lado derecho en tanto las de Atenas fueron creadas por su capitán Nicolas Gatto. Promediando el primer capitulo Racing se acomodó en mitad de cancha y tuvo la posesión de la pelota con sus dos mediocampistas centrales Facundo Tello y Pablo Lopez sumándose a Mariano Martinez en la creación de juego. Por el lado del albo no pasaba mucho en ataque mas que algunas llegadas aisladas de sus dos delanteros, Gatto y Tambussi.

En el complemento ambos equipos cambiaron el chip y decidieron atacar. Atenas profundizó con sus dos puntas y probó mucho mas al arco que en el primer tiempo, sumándose cada vez mas su enlace Alvaro Cuello pero nunca pudo romper el cero en el arco de Cali Rodriguez que lleva 713 minutos sin recibir un gol. Por el lado de Racing sumó gente en ataque con el ingreso de Franco Garcia y Francisco Biasutti por Mariano Martinez y Juan Ignacio Echarri respectivamente. Justamente desde el banco Silva acertó para que Racing se adelantara en el marcador. A los 38 minutos de la complementaria tras una mala salida del arquero Testa, Olocco habilitó al ex Sarmiento de Leones Biasutti y mandó un tiro inatajable a la parte inferior del poste derecho del portero albo. Así Racing aprovechó el empate de Tiro Federal y se acomodó en la parte alta con Estudiantes de Rio Cuarto hizo su parte al ganarle al demonio en su casa por 2ª0. En la última jugada del partido Testa le contuvo un penal a “La Joya” Lopez en lo que podría haber sido un 2ª0 a favor de la academia.

Ahora Racing visitará justamente a los de Leones el miércoles 19/10 a las 21:00hs en busca de otra victoria para que sigan creciendo las ilusiones de pelear por un ascenso al Torneo Federal A.

SINTESIS

RACING: Rodriguez; Olocco, Ramos, Rezzonico e Ibarra; Mariano Martinez (García), Tello, Villarreal y Lopez; Echarri (Biasutti) y Julio Martinez (Rami)

ATENAS: Testa; Saporitti, Bacaloni, Acosta y Maldonado (Oyola); Reynoso (Moran), Felman, Baigorria (Agüero) y Cuello; Tambussi y Gatto

GOL: Francisco Biasutti (R) 38’ST

AMONESTADOS: Saporitti (A) Maldonado (A) Julio Martinez (R) y Moran (A)

ÁRBITRO: Franco Rodriguez

ESTADIO: Miguel Sancho