Primera Local

Técnico que debuta, gana

Publicado el

En la tarde noche de hoy Juan Diz hizo su debut en la primera local de la liga cordobesa tras la salida de Sivilotti con una contundente victoria por 4a0 ante un rival directo en lo que refiere al descenso como lo es Lasallano.

Por Agustín Leyría

Racing necesitaba un triunfo para poder escaparle a la tabla de promedios y poder respirar un poco y así fue, el partido comenzó complicado para la academia ya que Lasallano intimidó el arco defendido por Tomás Peralta con tiros desde media distancia y buenas jugadas colectivas pero luego de un intenso dominio del tricolor, el equipo de Diz se acomodó en el campo de juego y cuando el partido se puso áspero, no solo en el juego si no que en el roce también, acudió a la experiencia de jugadores como Villarreal, Pomba, Sanchez y Martinez.

El marcador se abrió con ambos equipos jugando con 10 (expulsados Beterete en Racing y Cerron en Lasallano) a los 45 minutos del primer tiempo cuando Ruben Villarreal aprovechó una desinteligencia de la defensa rival y la mando a guardar. El segundo tiempo fue totalmente albiceleste, a los 4 minutos Luciano Pomba con un exquisito remate desde un tiro libre amplió la diferencia que golpeó duro en Lasallano que no pudo reponerse mas. Ya con el partido dominado, Racing liquidó el partido con dos buenas jugadas de Julio Martinez que sentenciaron el partido.

Así la academia logró un triunfo ante un rival directo por la permanencia que le permite estar un poco mas tranquila de cara al futuro, ahora el conjunto dirigido por Diz visitará en la próxima fecha a Las Flores para seguir sumando y seguir escapándole al descenso.

SINTESIS:

RACING: Tomás Peralta; Sebastián Beterete, Luciano Moyano (Joaquin Fernandez), Ignacio Scolari y Luciano Pomba; Walter Varas, David Fernández, Ruben Villarreal y Alexis Peresotti (Sergio Heredia); Bruno Sanchez (Julián Gomez) y Julio Martinez

LASALLANO: Manuel Cararo; Julián Pacheco, Matías Lastra, Leandro Tissera (Amir Dinia) y Leandro Aliendro; Facundo Moyano, Ezequiel Soria (Flavio Escatena), Franco Peralta y Franco Tissera; Marcos Cerron y Ramiro Alvarez (Facundo Salto)

AMONESTADOS: Luciano Pomba (R), Julián Pacheco (L), Marcos Cerron (L), Ignacio Scolari (R), Flavio Escatena (L) y Bruno Sanchez (R)

EXPULSADOS: Sebastián Beterete (R) y Marcos Cerron (L)

ESTADIO: Miguel Sancho