CON EL PIE DERECHO

Por Maru_Burak (@Maru_Burak)
FÚTBOL FEMENINO – ZONA B – LCF

FASE INICIAL – FECHA 1

El clásico que dio inicio a esta nueva etapa, culminó con un contundente 5 a 0 a favor de las chicas de Nueva Italia. Los goles de Cintia Rojo y Catalina Primo, (dos cada una) sumada a la perlita de Carolina López, cerraron una jornada brillante para el combinado femenino de Racing de Córdoba.

En el predio de Unión Florida, donde Instituto hizo de local, Las chicas de La Academia empezaron el 2017 caminando, o mejor dicho, corriendo por la buena senda. En un partido que dominó desde el silbatazo inicial, Racing ganó, gustó y goleó.
Si bien durante los primeros minutos hubo cierta desorganización para bajar la pelota y jugarla segura y al pie, la contundencia dio el presente y en una definición casi de carambola, a los 9 minutos del primer tiempo, las albicelestes se pusieron en ventaja e incluso se podría decir; que hasta de cierta manera, sellaron el partido. Instituto no pudo hacer fuerza en ningún momento. Las de Alta Córdoba nunca encontraron su norte y todo fue peor cuando sólo 3 minutos más tarde, y con un tiro perfecto desde afuera del área grande, Cintia Rojo dejó a la guardameta rival mirando cómo la pelota se metía de “globito”, dentro de su arco.

VAN POR TODO. Quieren ganar, gustar y golear. (FOTO: Maru Burak)

El segundo gol de Racing golpeó en el ánimo de Instituto y el partido quedó en manos albicelestes. Sin embargo, las de Nueva Italia ejercieron el dominio por decisión propia y no por desgano de las rojiblancas; las académicas no se conformaron y fueron por más. Tanto así que casi al cierre del primer tiempo, Catalina Primo alcanzó una pelota en el área chica, hizo un amague que desairó a la defensora que iba a darle batalla y cuando la arquera intentó achicar el espacio, sólo logró ser testigo de cómo la jugadora número 7 colocó el balón en el palo opuesto, coronando así una primera etapa excelente.

La segunda mitad empezó como terminó la primera, con un golazo de Cata Primo. La habilidosa jugadora se apropió de la pelota en el vértice derecho del área rival y con un certero y letal disparo, la acomodó en el ángulo izquierdo de la valla de enfrente. Fue un tiro inatajable; Instituto volvía a caer y Racing seguía festejando. Los minutos pasaban y La Gloria tuvo un breve intento de reacción, pero la suerte estaba echada y ya no había modo de modificar la cuestión. Para culminar la gesta deportiva, Carolina López sacó un zapatazo de afuera del área que fue directamente hasta la red del arco rival y a poco el final, le puso el broche de oro a un partido que permite pensar en grande.

Éste resultado coloca a Racing como líder de la tabla de posiciones. Claro que la ilusión recién comienza, pero siempre es bueno empezarla con el pie correcto. En la próxima fecha, las académicas recibirán a su par de San Lorenzo en el Estadio Miguel Sancho. El partido se jugará el sábado 25 de marzo a las 12.00.

FORMACIONES

RACING

Titulares
1. Solovey
2. Block
3. Tripiana
4. Gómez
5. Belmar
6. Daniele
7. Primo
8. Rojo
9. Acevedo
10. López, C
11. Brondino
DT: Alejandro Gimeno

Suplentes
13. Manavella
14. Sánchez
16. López, F
17. Brecca
18. Trasovares

 

INSTITUTO

Titulares
1. Sosa Abrile
2. Osmetini
3. Bustos
4. Filoxes
5. Valenzuela
6. Francione
7. Molina
8. Polanco
9. Mina
10. Farías
11. Torres
DT: Roberto Morán

Suplentes
12. Martínez, G
13. Zaente
14. Martínez, N
15. Zacali

 

OTROS RESULTADOS DE LA ZONA B

U. San Vicente 0 – Huracán 2
San Lorenzo 1 – Almte. Brown 0
Atl. Carlos Paz 1 – Las Flores 2
Arg. Peñarol 4 – Esc. Pte. Roca 0

TABLA DE POSICIONES FECHA 1

SIN EMPATES. 5 partidos, 5 triunfos. (FOTO: Web LCF)

Responder comentario