Costó, pero sigue la racha

Por Maru Burak (@Maru_Burak)

 

FÚTBOL FEMENINO

Las chicas de Racing dieron un nuevo paso en su camino a una posible final. Ayer por la mañana, el combinado dirigido por Alejandro Gimeno, visitó a Las Flores y en un partido muy cerrado, consiguió llevarse los tres puntos a Nueva Italia.

Casi agónico, casi con el pitazo final. Desde el principio y hasta el último suspiro, todo fue muy laborioso. Sin embargo, las albicelestes encontraron su ruta y a segundos de concluir el encuentro, tras un amague y una asistencia magistral de Verónica Acotto, Carolina López puso el gol de la victoria: Racing volvió a ganar y mantiene la punta, aún con un partido menos.

INVICTO. Racing no perdió ni le convirtieron goles en lo que va del torneo. (Maru Burak)

Cabe aclarar que la escasez de goles no se debió a que las académicas no lo intentarán; ambas etapas del cotejo se desarrollaron por completo en el campo de las locales: Las Flores no atacó, se limitó a defender, estrategia que rindió sus frutos, excepto en esa jugada tan vistosa en la que participaron Cintia Rojo, Verónica Acotto y Carolina López.
Con este resultado, y teniendo todavía pendiente el encuentro correspondiente a la segunda fecha, Racing mantiene su liderazgo con cinco partidos jugados, cinco ganados. Es el equipo más goleador y menos goleado con 28 tantos a favor y ninguno en contra, es decir, que la arquera académica, Daniela Solovey, matiene la valla invicta.

La categoría Reserva del fútbol femenino académico, participó de un encuentro amistoso frente a su par de Las Flores, consiguiendo una amplia victoria por 5 a 0. Los goles fueron convertidos por Manavella, Panichelli, Antonella López y Blanco en dos ocasiones.

TOMÁ Y HACELO. Acotto (izq) asistió a la heroína de la jornada, Caro López (der). (Maru Burak)

 

Síntesis del partido principal:

FORMACIONES:

Racing (1):  1. Solovey, 2. Tripiana, 3. Rodríguez, 4. Gómez, 5. Belmar, 6. Daniele, 7. Primo, 8. López, 9. Acevedo, 10. Ledesma, 11. Rojo
Suplentes: 12. Acotto, 13. Blanco, 14. Manavella, 15. Trasobares, 16. Blanco, 17. Brondino
DT. Alejandro Gimeno – AC Gabriel Pereyra – PF Florencia Lotito
GOL: 30′ ST Carolina López

Las Flores (0): 1. Lovaiza, 2. Rodríguez, 3. Moyano, 4. Videla, L; 5. Urquiza, 6. Sommer, 7. Kiar, 8. Sánchez, 9. Pereyra, 10. Adove, 11. Videla, M
Suplentes: 12. Díaz, 13. Mamani, 14. Brenzoni, 15. Sánchez
DT. Ramón Paredes

 

 

 

 

Responder comentario