Futbol Femenino

Van por todo otra vez

Por Maru Burak (@Maru_Burak)

 

FÚTBOL FEMENINO
TORNEO INICIAL – ZONA B

Racing de Córdoba tiene al equipo de mujeres con mejores números del certamen: las de Nueva Italia mantienen su valla invicta, ganaron todos los partidos disputados y además, poseen la mejor diferencia de gol, 39 tantos hechos y ninguno recibido.

ATAQUE. Cata Primo es un referente en ofensiva por la derecha. (Maru Burak)

 

El próximo sábado, en cancha y horario a confirmar, las albicelestes jugarán la final de este campeonato y se verán las caras nuevamente con Belgrano, quienes lideraron con la misma eficacia, la zona A del torneo: las celestes de Alberdi cuentan con 40 goles a favor y tres en contra, por lo que su diferencia es de +37. De todas maneras, no cabe duda que son los dos mejores conjuntos del fútbol femenino y en cinco días se definirá quiénes serán las reinas del primer semestre de 2017.

TITULARES. Las once gladiadoras de Alejandro Gimeno. (Maru Burak)

Con respecto a la novena fecha disputada el 20 de mayo en el Estadio Miguel Sancho, Racing recibió a su par de Carlos Paz y en un cotejo cerrado, las locales lograron una buena diferencia: se impusieron 3 a 0 con dos goles de Mayra Acevedo y uno de Verónica Acotto.

Las dirigidas por Alejandro Gimeno se habían asegurado su pase a la final en fechas anteriores, pero era necesario cerrar la fase regular con efectividad y contundencia, cosa que lograron holgadamente.

COLOR. La curiosidad del partido: Racing tuvo que cambiar de camiseta para el complemento. (Maru Burak)

 

Racing salió a la cancha con: 1.Solovey, 2. Rodríguez, 3.Ledesma, 4.Gómez, L; 5.Reche, 6.Daniele, 7.Primo, 8.Belmar, 9.Acevedo, 10.López, 11.Rojo.

GOLES: 1’ PT y 8’ ST Mayra Acevedo. 24’ ST Verónica Acotto.

En el banco de suplentes, junto a Gimeno el DT y Gabriel Pereyra, el ayudante de campo, se ubicaron: 13.Brondino, 14.Sánchez, 15.Manavella, 16.Blanco, 17.Acotto y 18.Gómez, B.
Florencia Lotito y Walter Luna fueron los preparadores físicos.