Escuelita de fútbol

No se les pincha el globo

Por Maru Burak (Tw: @Maru_Burak)

FÚTBOL FEMENINO
LIGA CORDOBESA, FECHA 3
Torneo Clasificatorio

 

Las chicas de Racing volvieron a hacer de las suyas y derrotaron a Huracán 5 a 0. Cuatro de los goles albicelestes fueron de Ana DanieleMayra Acevedo -2- y Carolina López, mientras que el restante lo convirtió Jéssica López, contra su propia valla. En un partido previo, por el torneo de Reserva, las racinguistas cayóeron frente al Globo de La France por 2 a 1. En ese cotejo, los goles fueron de Celeste Ledesma (p) para La Academia y María Ribulgo y Evelyn Sánchez (e/c) para la visita.

PRIMERAS. Las Académicas lideran las posiciones generales. (Maru Burak)

El sol salía y se ocultaba de manera intermitente en el cielo que cubría el Estadio Miguel Sancho y cuando apenas había pasado un minuto de juego, la presión del equipo conducido tácticamente por Alejandro Gimeno, surtió efecto y al no permitir que la defensa de Huracán despejara con tranquilidad, la capitana local, Ana Daniele, convirtió poniendo la primera ventaja del partido. 7 minutos después y tras un disparo de Cintia Rojo, Mayra Acevedo robó un balón en el borde del área chica de Huracán, gambeteó a la defensora y construyó un precioso gol, colocando la pelota en el lado izquierdo de Cecilia González que nada pudo hacer.

El trámite del partido durante el resto de la primera mitad fue trabado, no tan correctamente estético tal vez, pero las de Nueva Italia se iban al descanso con una ventaja de dos conquistas.

ASISTENCIA. Ariana Reche y Mayra Acevedo, al ataque. (Maru Burak)

La parte complementaria no iba a modificar las formas y aunque las chicas de Barrio La France intentaban cortar el juego y presionar a Racing lo más arriba posible, lográndolo en varios pasajes del encuentro, cada vez que las académicas lograban salir de ese cerrojo, creaban una situación clara de gol. El tercer tanto de Racing llegó nuevamente desde los pies de Acevedo, que se apoderó de la pelota cerca del punto del penal y después de un amague que dejó pagando a dos de las defensoras visitantes, puso el balón bien pegado al poste derecho de la guardameta del Globo y gritó el segundo gol de su cosecha personal.

El cuarto golpe para Huracán dolió el doble; nuevamente la 9 de Racing se escapó hacia el área rival, llevó la pelota hasta la línea de cal y envió un centro atrás esperando que Carolina López pudiera conectar. Sin embargo, la marcadora central de la visita, en un intento desesperado por despejar, pateó y su disparo tuvo por destino la red que defendía. Igualmente, la 10 académica iba a tener revancha: a los 21 del complemento, un desborde de la mejor jugadora del partido, Mayra Acevedo, la dejó de cara al arco que para ese momento ya defendía Julieta Grosso en reemplazo de Cecilia González. “Caro” no dudó y con calidad donde puso el ojo, puso la bala. Era el quinto de las locales y el último de la jornada. El podio del encuentro además de Acevedo y Caro López, sumó a Sofía Belmar. La jugadora número 8 anticipó, recuperó y permitió que la defensa de su equipo jugara con orden, de la misma manera en que asistió a las atacantes para que pudieran abrir la cancha y generar situaciones con eficacia.

PODIO. López (der), Belmar (cen) y Acevedo (izq) las tres mejores del partido. (Maru Burak)

Huracán intentó jugar de igual a igual, y tuvo dos ocasiones muy claras que fueron desactivadas por Daniela Solovey, la arquera albiceleste. Racing fue superior en todas las líneas por lo que se llevó el partido y la victoria que le permiten mantenerse en la cima del Torneo Clasificatorio con 9 puntos. Cabe aclarar que Belgrano, General Paz Juniors y Las Flores suman la misma cantidad de unidades, pero las de Nueva Italia quedan en la primera posición debido a que la diferencia de gol las favorece.

 

DETALLES DEL PARTIDO

ESTADIO: Miguel Sancho (Racing)
ÁRBITRO: Julián Toledo

Posiciones de fútbol femenino de Liga Cordobesa.

Partidos de la próxima fecha