Futbol Femenino

Objetivo: Repetir

Publicado el

Por Maru Burak (Tw: @Maru_Burak)

 

FÚTBOL FEMENINO
Torneo Clasificatorio, fecha 1

Las campeonas de la primera mitad del año arrancaron una nueva carrera y superaron la prueba de la jornada de apertura, imponiéndose por 6 a 0 ante Instituto de Córdoba. Los goles fueron de Cintia Rojo -3-, Catalina Primo -2- y Sabrina Blanco.

 

FIRMES. Sin prisa, pero sin pausa: Racing busca seguir por la senda ganadora. (Maru Burak)

Hace apenas una semana, las chicas del Club Atlético Racing celebraban la obtención del Torneo Inicial 2017 y aunque sólo han pasado 7 días, ya cambiaron el chip y ahora la meta será conseguir alzarse con el segundo campeonato del año: el Torneo Clasificatorio. En pos de lograr la meta, cumplieron su tarea en el Estadio Miguel Sancho, ganando 6 a 0 ni más ni menos que el clásico frente a Instituto.

Las académicas contaron con un mediocampo muy bien parado y propicio hacia la ofensiva, laterales veloces y con la mejor jugadora del partido, Sofía Belmar, conteniendo e impidiendo avances albirrojos; además de una defensa sólida con la saga de Macarena Rodríguez, Ana Daniele, Luciana Gómez y Celeste Ledesma, el planteo de las dirigidas por Ale Gimeno y Gabriel Pereyra, fue contundente y no permitió ningún atisbo de reacción por parte de La Gloria; aunque la primera situación clara del partido fue para la visita: antes de los 60 segundos iniciales, tras un tiro de esquina, Daniela Solovey se tuvo que esforzar lanzándose hacia su derecha para impedir que Instituto se pudiera en ventaja. A partir de ahí, el partido fue todo de las locales.

SEXTETO. Blanco (izq), Rojo (cen) y Primo (der), las autoras de los goles del clásico. (Maru Burak)

No hay mucho más para analizar con respecto al desarrollo, Racing dominó y jugó a voluntad, sometiendo a un Instituto que no pudo encontrarle la vuelta: a los cinco minutos de la primera etapa y después de una excelente jugada individual, Cata Primo abrió el marcador. A los once Cintia “La Cocker” Rojo aumentó distancias y la misma Primo sumó su segundo tanto apenas un minuto más tarde.

DIEZ PUNTOS. Anticipó, recuperó, clarificó e hizo jugar. Sofía Belmar, la mejor del clásico. (Maru Burak)

Tras el descanso y habiendo sufrido la baja de Mayra Acevedo, la potente número 9 albiceleste, Racing no aflojó: Rojo nuevamente en dos ocasiones y finalmente, tras una brillante jugada y asistencia de Verónica Acotto, Sabrina Blanco selló la goleada: el clásico fue otra vez para las de Nueva Italia.

Cabe recordar que el formato del Torneo Clasificatorio no contempla dos zonas como si lo hiciera el inicial. La forma de disputa del certamen es la siguiente: las primeras nueve fechas se juegan con aquellos equipos con los que se compartió zona, invirtiendo las localías de aquel primer campeonato. Las jornadas posteriores se jugarán con los clubes de la otra zona, con partidos de ida solamente. La que resulte ganadora de dicho certamen, se enfrentará con Racing, que fue quien se quedó con el Inicial. En caso que sean las mismas académicas las que consigan el primer puesto, automáticamente se consagrarán como las mejores del año en el fútbol femenino de Córdoba.

 

DETALLE DEL PARTIDO

ÁRBITRO: Sebastián Ceballo
ESTADIO:
Miguel Sancho (Racing)

 

Próxima fecha