Futbol Femenino

Lo hicieron otra vez

Por Maru Burak (Tw: @Maru_Burak)

 

FÚTBOL FEMENINO

Sin ningún tipo de atenuantes, las chicas de Racing golearon a Peñarol 7 a 0. Con goles de Mayra Acevedo -2-, Catalina Primo-2-, Eliana Capdevilla, Luciana Gómez y Cintia Rojo, las de Nueva Italia no tuvieron piedad y además de mantener su valla invicta, continúan líderes del Torneo Clasificatorio.

CAMBIOS. Con algunas variantes por lesiones, Racing igual mantiene la ferocidad en el verde césped. (Maru Burak)

La mañana en el Estadio Miguel Sancho no terminaba de definirse: por momentos se nublaba y parecía que iba a hacer frío, y en otros instantes salía un precioso y extraño sol (extraño por ser agosto) y hasta el vientito se detenía y empezaba a sentirse como subía la temperatura. Esa indecisión, esa incertidumbre no existió en el campo de juego; apenas el árbitro Tomás Tello sonó el silbato, el Club Atlético Racing se adueñó de la pelota, las intenciones y el partido. Y aunque Peñarol intentó emparejarse y frenar a la locomotora albiceleste, no hubo caso. Solamente 9 minutos demoró La Academia en romper el esquema defensivo del rival y en los pies de la goleadora Mayra Acevedo, las albicelestes encontraron la apertura del marcador y el camino hacia la victoria. Un par de minutos más tarde y tras un excelente movimiento dentro del área, Catalina Primo aumentaba diferencias y a pesar que el 2 a 0 no parece tan lejano, para Peñarol la distancia sería imposible de acortar.

El primer tiempo terminó 4 a 0 y el complemento duró apenas 16 minutos ya que después que Racing anotó el séptimo tanto, la capitana de la visita solicitó al árbitro que diera por finalizado el encuentro. No hubo tiempo para nada más, el referí aceptó la solicitud y el cotejo llegó a su fin.

DÚO. Las dos mejores del partido, Catalina Primo (izq) y Mayra Acevedo (der). (Maru Burak)

Con este resultado Racing continúa como líder absoluto del Torneo Clasificatorio. Tras 8 jornadas suma 24 puntos ya que ganó todos sus partidos. Además, la valla defendida por Daniela Solovey y Carla Arévalo sigue invicta; las de Nueva Italia tienen 46 goles a favor y ninguno en contra. El podio de las posiciones se completa con Belgrano que suma 22 puntos y Talleres que llega a 21.
La próxima fecha será el día sábado 3 de agosto, en la cancha de Atlético Carlos Paz frente al local.