INTRATABLES

Por Maru Burak (Tw: @Maru_Burak)

FÚTBOL FEMENINO

El sábado 26 de agosto se jugó la fecha número 12 del Torneo Clasificatorio de Liga Cordobesa y las chicas de Racing no sacaron el dedo del renglón. Con goles de Sabrina Blanco, Catalina Primo, Cintia Rojo y Ana Daniele en dos oportunidades, se impusieron por 5 a 0 al local, Deportivo Atalaya. Además de concretar un doblete, la capitana de Racing fue la mejor jugadora del partido.

ARENGA. Antes de cada partido, las chicas se repiten los objetivos del mismo. (Maru Burak)

Por momentos parecía que había dos o tres jugadoras con la camiseta “6”, para donde fuera que se mirara, ahí estaba Ana Daniele: recuperando, relevando, defendiendo, atacando y haciendo goles. Todo el equipo de Alejandro Gimeno realmente tuvo una jornada excelente, pero la capitana fue el eje del altísimo rendimiento grupal. De todas maneras, justamente lo grupal es lo que sostiene cada una de las actuaciones individuales y como en esta ocasión le tocó a Daniele, en otros partidos se fueron
destacando, por ejemplo, Sofía Belmar, Mayra Acevedo, Carolina López, Catalina Primo o Cintia Rojo, por nombrar algunas.
Y es que si algo tiene como virtud este Racing puntero es que juega asociándose, olvidando que cada futbolista puede desequilibrar por si sola; funciona en bloque, todas tirando para el mismo lado y a partir de allí, cada individualidad se impulsa en virtud de beneficiar a todo el grupo. El planteo del DT y de su cuerpo técnico realmente fue adoptado por el plantel y en cada encuentro, aunque a veces no salga del todo bien, es notorio que se intenta llevarlo a cabo.

PODIO. Blanco (izq), Capdevila (cen) y Daniele (der), las tres mejores de un equipo donde todas jugaron muy bien. (Maru Burak)

El resultado generalmente sostiene esa idea de juego, pero cuando no ha sucedido de esa forma, entre los errores que se puedan cometer, no suele aparecer el hecho que no se trate de jugar como lo que se es: un equipo. Partiendo desde el arco, en esta ocasión protegido por la siempre atenta Carla Arévalo, la línea de fondo sabe cómo arrancar los movimientos de manera que se beneficie la idea de generar situaciones de gol. Entonces, desde los pies de Luciana Gómez, Daiana Tripiana, Ana Daniele y Sofía Manavella, se trasladó el balón hacia la recepción de una compañera. Fue así que Celeste Ledesma y Natalia Márquez podían retenerla, tratar de meter algún pase filtrado hacia el medio, o bien abrirla hacia los laterales para que Cintia Rojo por la izquierda del ataque o Cata Primo por la derecha, pudieran encarar y mano a mano, superar al rival.

Por el centro del campo de juego y siempre con la mira puesta en el arco contrario, Sabrina Blanco y Eliana Capdevila eran dos pesadillas que la defensa de Atalaya no podía ahuyentar. Tanto así que apenas al minuto de juego, Blanco recibió un pase, se deshizo de tres defensoras y batió a la arquera local que nada pudo hacer para evitar el primer grito académico. 10 minutos más tarde y
tras un gran movimiento individual, Daniele desairó la oposición de Atalaya y colocó el segundo gol para la visita.

DESTINO DE RED. Rojo puede observar como su disparo ya es un gol; apenas iba un minuto del complemento. (Maru Burak)

En el complemento nuevamente Racing pegó al comienzo: Capdevilla tomó la primera pelota de esa segunda etapa, se metió al área y tras una gambeta, recibió una falta que el árbitro sancionó como penal. Desde los doce pasos, Cintia Rojo no falló y decretó el 3 a 0. Un ratito más tarde, Primo desvió un centro de la misma Rojo para el cuarto gol y la figura de la cancha, Daniele, después de un tiro de esquina que dio en el travesaño, buscó el rebote y con pelota y todo entró en el arco de Atalaya, poniendo cifras definitivas.

Con los tres puntos cosechados el sábado, Racing mantiene el liderazgo del torneo con 34 unidades. Belgrano tiene 31, pero un partido menos y es justamente por la próxima fecha que La Academia recibirá al elenco pirata en lo que podría llegar a ser una final anticipada. El clásico del fútbol femenino aún no tiene lugar y horario definidos, aunque por el fixture se sabe que la localía será del equipo de Nueva Italia.

 

FOTOS:
Maru Burak, Prensa Oficial Club A. Racing

Responder comentario