Futbol Femenino

Nueve al hilo

Por Maru Burak (Tw: @Maru_Burak)
FÚTBOL FEMENINO

 

Dando una nueva muestra de su enorme potencial, las chicas de Racing no temblaron en su visita a Carlos Paz y se trajeron la victoria para Nueva Italia. Con un hat-trick de Eliana Capdevila y goles además de Cintia Rojo, Ana Daniele y Carolina López, La Academia mantiene la punta y el invicto.

CAPITANA. Daniela Díaz en su segundo partido desde su regreso tras una lesión. (Maru Burak)

El fútbol femenino de Racing no para y hasta el momento lleva nueve partidos jugados, todos ganados y a esa excelente racha, le suma 52 goles a favor y ninguno en contra. Por lo mismo, no solamente conserva el invicto de triunfos si no que también el arco protegido alternativamente por Carla Arévalo y Daniela Solovey, sigue sin ser vencido.
En la próxima fecha las albicelestes se verán las caras con el duro equipo de Universitario y tendrán que seguir concentradas y enfocadas para continuar por la senda correcta.

DESTINO DE GOL. Carolina López ya sacó un potente derechazo que fue directo a la red. (Maru Burak)

Con respecto al partido de ayer por la tarde en sí mismo, más allá que a Racing le tomó 9 minutos abrir el marcador; la realidad marcó desde el inicio que no había paridad.
Ni bien arrancó el encuentro, las de Nueva Italia se volcaron al ataque y sofocaron a sus rivales. El primer gol nace desde un tiro de esquina ejecutado por Cintia Rojo, que la arquera de Carlos Paz, en su afán de despejar, termina por meter en valla propia. Unos minutos después, una excelente jugada entre Catalina Primo y Carolina López, culmina con un remate de ésta última que se mete por el ángulo inferior izquierdo de la guardameta, bien pegadito al poste, inatajable. Antes de terminado el primer tiempo,
Eliana Capdevila anotó el tercero de Racing y los equipos se iban al descanso 3 a 0.

ESPECIALISTAS. Las titulares de Alejandro Gimeno no decepcionaron. (Maru Burak)

El complemento no varió, Racing jugaba mejor y poseía continuamente ese hambre de gol que tanto caracteriza a sus jugadoras. Y tanto va el cántaro a la fuente que a mitad de esa segunda etapa, tras un tiro de esquina, Ana Daniele acertó de cabeza y además de anotar el cuarto gol, rompió la poca resistencia que le quedaba al azurro de Carlos Paz. Finalmente, con el partido prácticamente terminado, de nuevo Capdevila y en menos de dos minutos, conformó su hat-trick con dos conquistas que mostraron a las claras, la habilidad que posee la delantera académica.

DE CABEZA. Ana Daniele ya está en el aire y su disparo se transformará en el cuarto gol del equipo. (Maru Burak)

Pitazo final de Lucas Brandán y eso fue todo. Racing lidera las posiciones del Torneo Clasificatorio con 27 unidades, pero el siempre peligroso Belgrano acecha de cerca con 25. El próximo fin de semana, las chicas de Nueva Italia juegan otra vez de visitante, pero la parada no será nada fácil: las espera el durísimo Universitario. Si no hay modificaciones, el cotejo será el sábado 12 de agosto a partir de las 11.30.