Federal A

Racing ganó y estira diferencias

Publicado el

La Academia venció como local a su par de Juventud Unida (Río IV) por 5a0 y se corta como único puntero de la Zona B Región Centro del Torneo Federal B.

Luego de una primera media hora chata y sin situaciones de peligro, Racing se acomodó en el campo de juego con la buena presión de sus atacantes y a los 41`del primer tiempo pudo abrir el marcador el delantero Federico Acevedo a través de un certero cabezazo.

Se fue la primera etapa con poco y nada pero mejorando considerablemente el nivel. Así llegó el segundo tiempo en donde Los Teros no tuvieron situaciones mas que un centro al ras del piso que Acosta no pudo conectar. De ahí en mas todo fue para el local que manejó los hilos con Gonzalo Vaudagna recuperando y con la figura de Diego Palleres haciendo jugar al resto del equipo. El segundo tanto fue a los 5 del complemento y también fue obra de Acevedo, pero que esta vez definió con un exquisito zurdazo de afuera del área que se coló al lado del palo derecho de Tessa. El tercero no tardó en caer y nuevamente el centroatacante recibió un centro desde el sector derecho y se acomodó dentro de la 18 y fusiló al portero visitante. Corrieron los minutos, Juventud dejó espacios en todos los sectores del campo y Racing lo aprovechó y juntó a los de buen pie como Mansanelli, Palleres y Ocampo por lo que a los 41 y 45 de la segunda etapa respectivamente, Palleres y Leichner sentenciaron el marcador luego de dos jugadas colectivas bien elaboradas.

La Academia se escapa de sus perseguidores y ya le sacó cinco puntos al segundo que es Brown de Malagueño y además sigue invicto jugando en el Sancho y ya suma casi 900 minutos sin que le conviertan goles en este estadio. La próxima fecha los de Silva visitan al siempre difícil Sarmiento de Leones, en la ciudad del sureste provincial.

SINTESIS:

RACING: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Juan Pablo Rezzónico, Rodrigo López y Alexis Díaz; Mariano Martínez, Gonzalo Vaudagna, Francisco Biasutti y Diego Palleres; Ezequiel Ocampo y Federico Acevedo.

JUVENTUD UNIDA (RC): Jonathan Tessa; Federico Saporitti, Gonzalo Campo, Germán Rivera y Alejandro Quiroga; Bruno Titarelli, Emmanuel Campo, Adrián Colazo y Matías Veron; Patricio Cabral y Jonathan Acosta.

AMONESTADOS: Mariano Martínez (Racing)

CAMBIOS: Matías Leichner por Federico Acevedo, César Mansanelli por Mariano Martínez y Ricardo Marín por Juan Pablo Rezzónico (Racing) Germán Gigena por Patricio Cabral, Gastón Grande por Adrián Colazo y Maximiliano López por Matías Verón (JURC)

ESTADIO: Miguel Sancho

ÁRBITRO: Maximiliano Macheroni (Rosario)