Sin categoría

Seis para ganar

Publicado el

Por Maru Burak (Tw: @Maru_Burak)

 

FÚTBOL FEMENINO
Liga Cordobesa

CARAS NUEVAS. Algunas jugadoras se estrenaron con el primer equipo. (Maru Burak)

Racing se recuperó del empate frente a Universitario y en un partido que dominó de principio a fin, goleó a a All Boys 6 a 0 y se mantiene como líder del torneo.

MURALLA. La capitana académica, Daniela Díaz, regresó de su lesión y se ha transformado en un muro de mitad de cancha. (Maru Burak)

Aunque el equipo que presentó Alejandro Gimeno no fue el habitualmente titular, las chicas albicelestes demostraron que están para jugar desde el arranque. Los goles fueron de Sabrina Blanco, Eliana Capdevila -2-, Cintia Rojo -2- y uno en contra del equipo albinegro.

SON AMORES. Las goleadoras de la jornada: Blanco, Rojo y Capdevila. (Maru Burak)

No existió paridad entre los elencos, y a pesar de sufrir las ausencias de futbolistas claves como Mayra Acevedo, Catalina Primo y Carolina López, entre otras, las jugadoras que el DT puso en cancha, incluyendo a varias debutantes, le dejó una disyuntiva a Gimeno, pero una de esas que todo entrenador quisiera tener: jugaron una mejor que la otra. Racing se hizo fuerte desde el arco protegido por Daniela Solovey, al igual que la línea de fondo comandada por Ana Daniele y Daiana Tripiana como dupla central. También estuvieron muy activas Luciana Gómez por la derecha y Sofía Manavella por la izquierda. La mitad de la cancha no sufrió mayores sobresaltos, Daniela Díaz, capitana de La Academia, mantuvo su habitual sobriedad y se acopló muy bien con Natalia Márquez, quien no jugó como una 9 de área y se posicionó un poquito más adelante del círculo central. Como suele hacerlo, Cintia Rojo enloqueció a la defensa rival por la izquierda del ataque y tanto Sabrina Blanco como Eliana Capdevila no tuvieron marcadoras que pudieran pararlas. Belén Gómez, quien se estrenó como titular en el primer equipo femenino, tampoco tuvo freno y complicó a All Boys por la derecha del ataque.

DURAS DE PASAR. Dani Díaz y Ana Daniele, las destacadas contra All Boys. (Maru Burak)

El partido culminó 6 a 0 y podría haber sido una goleada mucho mayor. Ahora las chicas de Racing deberán esperar a que el escolta, Belgrano, juegue su partido frente a Unión San Vicente para saber si compartirán la punta del campeonato o quedarán como líderes en soledad. Las piratas de Alberdi tienen que ganar para poder igualar a las académicas en la puntuación.

GOLAZO. Cintia Rojo pateó y la pelota subió, bajó, pegó en el palo y entró: una obra de arte. (Maru Burak)

Las chicas de Nueva Italia poseen 31 unidades sobre 33 posibles. Tras 11 jornadas llevan 10 victorias, un empate y ninguna derrota; además tienen 59 goles a favor y tan sólo uno en contra, por lo que la diferencia de gol las favorece en 58. Este es un punto que define muchas cosas al finalizar los torneos, por lo que tanto Gimeno como el plantel y el cuerpo técnico integrado por Gabriel Pereyra y Walter Luna (ayudantes de campo) y la preparadora física Florencia Losito, valoran en demasía.

La próxima fecha será visitando a Deportivo Atalaya, el sábado 26 de agosto a partir de las 12.

RESPONSABLE. Alejandro Gimeno, entrenador e instigador del fútbol femenino de Racing. (Maru Burak)