Federal A

Racing venció a Brown y retornó a la cima de la tabla

Por la fecha 11 del Torneo Federal B, Racing se impuso como local ante Almirante Brown de Malagueño por 2a1 y recuperó la punta que había perdido en la fecha anterior. Los goles de la academia fueron convertidos por Federico Acevedo en dos ocasiones mientras que el tanto visitante fue obra de Hugo Pírez.

 

Racing venía con la necesidad de ganar para cambiar la imagen que había dejado en las dos fechas anteriores y por el lado de Brown, quería seguir haciendo historia y repetir lo hecho en la primera rueda cuando los de Carlos Gaetán se impusieron por 1a0.

La academia comenzó con la presión bien arriba y la tenencia de la pelota. La primera situación de peligro llegó tras una mala salida de la defensa auriazul Pablo López abrió para Mansanelli que de primera envió un centro rasante entre el punto del penal y el área chica y apareció el goleador Federico Acevedo para empujarla y estallar el delirio en Nueva Italia.

La Academia aprovechó la velocidad por las bandas para generar chances claras de gol, Maximiliano Villa de izquierda a derecha con un zurdazo casi aumenta el resultado y minutos mas tarde César Mansanelli de emboquillada por encima del arquero ahogó el grito de gol en las tribunas del Miguel Sancho.

Almirante no generaba peligro en el arco defendido por Leonardo Rodriguez y como para sumar, Manuel Leiva se fue expulsado a los 31’ por un golpe sin pelota a Federico Acevedo. Pero a los 43’ y con un partido chato, Hugo “Chanchi” Pirez puso el empate tras una desatención defensiva del local. Así fue como llegaron al entretiempo en pardas, con un Racing que tuvo las situaciones para estirar la ventaja pero la única que la visita tuvo, la mandó a guardar.

El complemento no desvarió tanto con el primer capítulo solo que Almirante se plantó bien atrás apostando a la contra debido al hombre de menos que tenía. En tanto Racing seguía intentando por los costados pero no podía quebrar el empate. La mas clara fue en los pies de Pablo “La Joya” López con un gran remate desde la puerta del área y que Ayrton Cena envió al tiro de esquina. La diferencia llegó a los 28’ y fiel al estilo del equipo de Silva, un desborde de Hernán Olocco por derecha, centro atrás y nuevamente el goleador académico, Federico Acevedo apareció para acariciar la pelota y enviarla al fondo de la red. El resto del encuentro se lo vio a un Racing errático en la definición sin poder darle el toque final y a un Almirante Brown con un gran amor propio yendo a buscar el empate como podía. Empate que casi llega en la última jugada con un tiro libre de Pizarro que se fue besando el travesaño del “Cali Rodriguez.

La academia volvió a la cima de la tabla de posiciones, lugar que comparte con Sarmiento de Leones que igualó en cero ante Argentino Peñarol. Por el lado de Brown, sigue en la tercera ubicación pero a siete unidades de los que hoy por hoy están en zona de clasificación. En la próxima fecha, La Academia visitará al siempre duro y complicado Alumni de Villa María mientras que Almirante Brown recibirá a Sarmiento de Leones.

SINTESIS:

RACING: Leonardo Rodriguez; Hernán Olocco, Juan Pablo Rezzónico, Ricardo Marín y Fabio Álvarez; César Mansanelli, Alejandro Luna, Maximiliano Villa y Pablo López; Ezequiel Ocampo y Federico Acevedo.

ALMIRANTE BROWN (M): Ayrton Cena; Manuel Leiva, Iván García, Diego Campos y Marcelo Moreno; Luis Barreto, Esteban Pizarro y Pablo Molina; Matías Ramírez, Sebastián Peralta y Hugo Pirez

GOLES: Federico Acevedo 7’PT y 28`ST (R) y Hugo Pírez 43’PT (AB)

CAMBIOS: Diego Palleres por Maximiliano Villa (R), Mariano Martínez por César Mansanelli (R), Mauricio Navarro por Pablo Molina (AB), Enzo Pérez por Luis Barreto (AB), Francisco Biasutti por Ezequiel Ocampo (R) y Alexis Perezotti por Luis Barreto (AB)

AMONESTADOS: Iván García (AB), Diego Campos, (AB), César Mansanelli (R), Alejandro Luna (R), Juan Pablo Rezzónico (R) y Ricardo Marín (R)

EXPULSADO: Manuel Leiva (AB)

ÁRBITRO: Marcos Romera

ESTADIO: Miguel Sancho