Federal A

Racing goleó a Atenas de Río Cuarto en el Sancho

Publicado el

Por la fecha 13 del Torneo Federal B, Racing venció a Atenas de Río Cuarto en condición de local por 4a1. Los goles académicos fueron marcados por Pablo López, Diego Palleres, Federico Acevedo y Ezequiel Ocampo mientras que Matías Barbero descontó para el albo del imperio.

La visita quería seguir por la senda de la victoria y buscar su tercer triunfo al hilo y por el lado del dueño de casa, el objetivo era no perderle pisada a Sarmiento de Leones que había goleado a Alumni de Villa María el sábado. Atenas no fue al Miguel Sancho a ver qué pasaba y la primera situación clara estuvo en los pies de Federico Chiocarello con un disparo cruzado que se fue besando uno de los palos. En la jugada posterior, Racing contestó a través de Maximiliano Villa que remató por encima del travesaño. El encuentro lo desniveló Pablo López, a los 28´ del primer capítulo cuando logró capturar un rebote en la puerta del área y la mandó a guardar en la ratonera del arco para abrir el marcador. Cinco minutos más tarde, Diego Palleres estiró la diferencia cuando pateó desde la medialuna del área y la trayectoria del balón se desvió en uno de los defensores lo que hizo que Testa fuera para un lado y la caprichosa hacia el otro. Con este tanto el conjunto de Néstor Billalva era desconcierto e impotencia lo que hizo que Luciano Raballo fuese expulsado por un golpe al rostro de quien hiciera el segundo tanto académico.

El segundo tiempo el equipo dirigido por Francisco Silva manejó los hilos en la mitad de cancha con un grandísimo trabajo de Gonzalo Vaudagna y luego bien reemplazado por Alejandro Luna sin embargo a los 11´del complemento y por una desatención defensiva llegó el descuento del albo con la definición de Matías Barbero, que tomó un rebote de Leonardo Rodríguez tras un fuerte remate del ex Racing, Emanuel Orquera. No obstante, cuatro minutos después apareció el “super héroe” de la tarde con un excelso cabezazo apareciendo desde el segundo palo para empezar a definir el cotejo. En la jugada posterior el que verdaderamente se vistió de héroe fue “Calidad” Rodríguez con una gran atajada luego de un cabezazo de Barbero. Minutos mas tarde llegaría la sentencia final del partido con el gol de Ezequiel Ocampo que fusiló a la red después de encontrarse con la pelota en plena área chica. El reloj corrió sin sobresaltos en ninguno de ambos arcos y con los volantes académicos tomando las riendas del encuentro. Lo sobresaliente del final fue la expulsión de Hernán Olocco por doble amarilla por lo que deberá pugnar con un partido de suspensión.

Gran victoria, victoria que invita a la ilusión del pueblo racinguista. La academia sigue siendo puntero junto a Sarmiento de Leones y ya le sacan 9 puntos al tercero de la tabla que es Tiro Federal de Morteros, que igualó sin goles ante Almirante Brown de Malagueño. En la siguiente fecha, Racing será visitante de Las Palmas en el Viejo Camino a La Calera mientras que Atenas será local del demonio cordobés.

SINTESIS:

RACING: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Juan Pablo Rezzónico, Rodrigo López y Fabio Álvarez; Pablo López, Gonzalo Vaudagna, Maximiliano Villa y Diego Palleres; Ezequiel Ocampo y Federico Acevedo

ATENAS (RC): Emanuel Testa; Matías Barbero, Cristian Acosta, Javier Silva y Diego Oyola; Germán Gordillo, Luciano Raballo, Bruno Bazan y Mauricio Germi; Emanuel Orquera y Federico Chiocarello

GOLES: Pablo López 28´PT (R), Diego Palleres 33´PT (R), Matías Barbero 11´ST (A), Federico Acevedo 15´ST y Ezequiel Ocampo 23´ST (R)

AMONESTADOS: Rodrigo López (R)

EXPULSADOS: Luciano Raballo (A) y Hernán Olocco (R)

CAMBIOS: Federico Dho por Mauricio Germi (A), Francisco Biasutti por Fabio Álvarez (R), Martín Gómez por Ezequiel Ocampo (R) y Alejandro Luna por Gonzalo Vaudagna (R)

ÁRBITRO: Franco Rodríguez

ESTADIO: Miguel Sancho