ClubFederal ASocios

La fiesta fue para Nueva Italia

Por la Copa Amistad de la Provincia de Córdoba, Racing venció en el Estadio Mario Alberto Kempes a Instituto por 3a2. Los goles académicos fueron obra de Rodrigo López, Lucas Navarro y Franco García mientras que los de La Gloria los convirtieron el ex Racing, Víctor López y Facundo Bailone.

Un partido entretenido por sobre todo en la primera parte, donde los de Pancho Silva quisieron imponer condiciones desde el minuto cero, sin embargo la primera clara del partido fue para Instituto que tras un centro de Javier Mendoza, Victor López solo tuvo que desviarla para adelantar al conjunto de Alta Córdoba. A pesar del tanto, La Academia mantuvo la iniciativa de manejar la pelota y presionar a una floja defensa rival. Así fue como a los 26´, Maximiliano Villa envió un tiro de esquina desde el sector izquierdo y por el medio del área el capitán Rodrigo López metió un testazo para estampar la igualdad en el marcador. El partido entró en una meseta en donde ambos equipos se prestaron la pelota y que las mas claras fueron para Instituto en los pies de Mauricio Tévez y Facundo Bailone pero que la figura de Leonardo Rodríguez hizo que se mantuviera la igualdad. Una igualdad que se mantuvo hasta que sobre el cierre del primer capítulo, Lucas Navarro calcó el primer gol académico con un cabezazo ingresando solo por el punto del penal y así poner el 2-1 parcial e irse al descanso en ventaja.

Fotografía: Leonardo Rea

La segunda etapa cambió en consideración a la primera, a pesar de que a los 6′ Facundo Bailone se puso mano a mano con “Calidad” Rodriguez y puso el empate y parecía ponerse aún mas interesante el encuentro pero no sobresalió demasiado. Las mas claras para ambos equipos fueron desbordes y centros que no alcanzaron a ser desviados como para cambiar el tanteador. Promediando ya el segundo tiempo, Francisco Silva realizó dos variantes que incidieron directamente en el juego y fueron los ingresos de Diego Palleres y Alejandro Luna para la tenencia de la pelota en tres cuartos de cancha hacia adelante y así fue como Racing llevaba a pelota al área defendida por Lucas Hoyos. Y cuando todo parecía que se definía desde el punto del penal, Palleres envió un centro quirúrgico para Francisco Biasutti que remató muy bien para que el arquero glorioso dejara un rebote en los pies de Franco “Wachi” García y así poner el 3-2 definitorio para toda el pueblo académico que se acerco al Kempes en gran número.

El festejo de García tras el gol del triunfo
Fotografía: Leonardo Rea

Tras el triunfo, Racing retomará los entrenamientos para enfocarse directamente en los choques ante Sarmiento de Leones por Copa Argentina. El primer encuentro será en La Calderita el próximo domingo a partir de las 20:00hs mientras que la vuelta será disputada en el Estadio Miguel Sancho el domingo 4 de Febrero.

Fotografía: Leonardo Rea

SINTESIS:

RACING: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López, Lucas Navarro y Maximiliano Villa; Mariano Martínez, Gonzalo Vaudagna, Fabio Álvarez y Pablo López; Ezequiel Ocampo y Julio Martínez. Dt: Francisco Silva

INSTITUTO: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Esteban Goicoechea; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Antonio, Maximiliano Correa y Malcom Braida; Mauricio Tévez, Ignacio Bailone y Javier Mendoza

GOLES: 14’PT Víctor López (I), 26’PT Rodrigo López (R), 46’PT Lucas Navarro, 6´ST Ignacio Bailone (I) y 45´ST Franco García (R)

CAMBIOS: Francisco Biasutti por Ezequiel Ocampo, Diego Palleres por Pablo López, Alejandro Luna por Mariano Martínez y Franco García por Julio Martínez (CAR) Emiliano Endrizzi por Maximiliano Correa, Rodrigo Garro por Javier Mendoza, Martín Pino por Malcom Braida y Mateo Klimowicz por Mauricio Tévez (IACC)

 AMONESTADOS: Fabio Álvarez, Rodrigo López y Julio Martínez (CAR) Javier Mendoza, Esteban Goicoechea e Ignacio Antoio (IACC)

ÁRBITRO: Jonathan Correa

ESTADIO: Mario Alberto Kempes